Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@casarwalsh.org |
Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Ciclos

Fotografía Solaris

Taller de fotografía Solaris

PARA JÓVENES Y ADULTOS

El taller de fotografía Solaris está enfocado en la enseñanza de fotografía para jóvenes y adultos de los barrios Rodrigo Buenos, Playón de Chacarita y Mugica.

COMIENZO: Sábado 20 de Octubre
DURACIÓN: Octubre a Diciembre
SEDES: Centro Comunitario Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Padre Mugica
Con salidas fotográficas. Sin inscripción previa.
No hace falta tener cámara o conocimientos previos.

Enlaces de interés

Facebook | Instagram

Galería de imágenes

En el marco de las actividades se invitó a los participantes de los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Padre Mugica conocer la Fototeca Latinoamericana FOLA, y ver la obra de artistas argentinos contemporáneos. Estuvieron presentes los docentes de los talleres del proyecto Solaris y Gonzalo Aguilar del IVC y Augusto Zanela.

  • Centro Comunitario Rodrigo Bueno

    Visita a la feria y festival de libros de fotografía y afines (FELIFA)

    Los docentes Roberto Camarra y María Mohorade asistieron junto a los alumnos invitados por la organizadora de la feria, Julieta Escardó.

    Visita de Daniel Merle y presentación del concurso UNTREF

    Docente Roberto Camarra, con la colaboración de Lucía Luna, Fernanda Molina y Ciro Zanela.

    Trabajo de taller

    Docente Roberto Camarra. Colaboradora: Lucía Luna

    Fotos tomadas por los participantes del taller de fotografía Solaris, en las diversas actividades que se llevan adelante en la Rodrigo Bueno. Docentes: Roberto Camarra y María Mohorade Cardús. El Co-director del proyecto es Augusto Zanela.

    Enseñamos a los alumnos una de las numerosas prácticas de la fotografía. En esta oportunidad, orientamos la cobertura del cierre del taller de cerámica. Susan Misme, participante del curso de fotografía Solaris de la Rodrigo Bueno, se encargó de realizar las tomas en la actividad que se llevó a cabo en la carpa.
    Fotos: Susan Misme

  • Playón de Chacarita



    Produccón de fotos realizadas el 30 de noviembre de 2018 en el Playón de Chacarita.


  • Centro Barrial Padre Mugica

    Primer encuentro

    Comenzó el taller de fotografía Solaris en la sede del Centro Barrial Padre Mugica. En este primer encuentro, vecinos del barrio comenzaron a descubrir la magia de la fotografía.




Encuentro del taller de fotografía Solaris con el área de cultura del IVC

El Taller de Fotografía Solaris participó de un encuentro cultural organizado por el área de Cultura del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). La actividad se llevó a cabo en la carpa de Playón de Chacarita, el pasado martes 18 de diciembre, junto con todos los proyectos de colaboración en los barrios que opera el IVC para pensar juntos la experiencia de trabajar Arte contemporáneo comunitario, el método de enseñanza de oficio y la apertura hacia nuevos espectadores o nuevas audiencias.
Se intercambiaron experiencias y sobre todo se pensaron estrategias de acción además del conocimiento entre los actores de los distintos programas y docentes del taller de fotografía Solaris para pensar nuevas formas de trabajo y nuevas articulaciones para el año próximo.
Estuvieron presentes por el IVC, Gonzalo Aguilar, Pablo Méndez, Mixtli Cano Moreno, Juan Carlos Urrutía y Paula Rodriguez y por la experiencia de fotografía Augusto Zanela co-director de Solaris y los docentes a cargo de los talleres de Solaris el programa del taller de fotografía en los barrios Rodrigo Bueno, Padre Mugica y Playón de Chacarita.

Cierre del taller


© 2018 Casa R Walsh.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.