Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@ayresculturales.org |
Ayres Culturales Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Presentaciones

Proyección de Caseros en la Cárcel

El jueves 4 de agosto, el diputado nacional y cineasta Julio Raffo celebró las 35 mil reproducciones en YouTube de su documental Caseros -en la cárcel-.
La película realiza una reconstrucción de la vida de presos políticos de la última dictadura militar argentina detenidos en la cárcel de Caseros. El documental fue filmado, casi en su totalidad, en el edificio de la penitenciaría durante el comienzo de su demolición. Los entrevistados -Hernán Invernizzi, Antonio Puijané, Carlos Kunkel, Juan Carlos “Canca” Dante Gullo, Francisco “Barba” Gutiérrez, Hugo Soriani, entre otros- regresan al lugar de su detención casi veinte años después de haber sido puestos en libertad. Sus testimonios recogen las emociones que les produjo el reencuentro.
El festejo contó con las palabras de Raffo y Hernán Invernizzi, uno de los entrevistados en el film, quien destacó que Caseros es una de las pocas obras que aborda la problemática de lo sufrido por los presos políticos durante la dictadura. Además, se proyectó la película y se compartió un brindis. Asistieron los diputados nacionales Horacio Alonso, Elia Lagoria y Carla Pitiot, el legislador Javier Gentilini, el crítico de cine Paraná Sendrós, el periodista Gustavo Mura, la cineasta Lita Stantic, el titular de la dirección nacional de Mecenazgo Juan Manuel Beati, el médico genetista Victor Penchaszadeh, entre otros invitados.
El documental puede verse ACÁ.

Fotos por Santiago Cordero


© 2017 Ayres Culturales.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.