Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@ayresculturales.org |
Ayres Culturales Facebook Ayres Culturales Google+Ayres Culturales Instagram

Actividades

Gallery Day

Mayo | Visto bastante

VISTO BASTANTE

Muestra de Agustín Farías y Roco Perna

Del 6 al 16 de mayo

Inaguración: 6 de Mayo de 14 a 18 hs

Agustín Farías y Roco Perna son dos jóvenes talentos de la fotografía actual que tienen su mirada incisiva sobre el retrato y las emociones de esta época.

Agustín ha viajado por innumerables países, tomando en forma obsesiva una enorme cantidad de fotos. Su trabajo intenso muestra retratos callejeros de Estados Unidos, Londres, Berlin y Uruguay, constituyendo un documento urbano de nuestro tiempo.

A partir de sus retratos podemos ver como encontró un enorme registro de la realidad, que va cambiando instantáneamente, pero que va dejando una huella en la historia.

Fue construyendo un estilo, el de la lejana cercanía, la empatía con sus retratos y la curiosidad por andar por el mundo.

Roco a su vez cuenta con un proyecto personal que no busca lo arquetipicamente bello ni puestas en escenas demasiado exageradas. Comenzó como un diario intimo analógico y derivo en una búsqueda de la propia personalidad.

Tanto Agustín como Roco utilizaron la fotografía como puente hacia otros, el misterio que encierran los retratos , los desnudos, las camas, las parejas, parecen referirse a lo lúdico a la femineidad ,a encontrar un tesoro en ella para profundizar en el existencialismo.

Podemos observar una ampliación de los límites de la realidad, una cercanía con los sentimientos y los estados de ánimo.

La cotidianidad se vuelve una respuesta que puede contestar los interrogantes que podríamos plantearnos.

Son sus amigos quienes dan testimonio de gran parte de las personas retratadas.

Son testigos de su constante fotografiar, son protagonistas pero principalmente cómplices de muchas de sus imágenes.

La proporción y perspectiva de sus fotografías dejan de lado su ritmo para darle lugar a matices y colores y principalmente su mirada sobre los gestos que nos cuentan historias individuales.

Esta selección fotográfica fue una compleja tarea, dada la gran cantidad de material, incluso contamos en esta muestra con imágenes que fueron hechas en formato polaroid.

“Tenemos que dejar sitio a los demás. Esto es una rueda, te subís y llegas al final, entonces alguien más tiene tu misma oportunidad y ocupa tu lugar, hasta el final, una vez más, siempre igual. Nada nuevo bajo el sol”.

Vivian Maier


© 2017 Ayres Culturales.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.