Calle República de Nicaragua 4441 | C1414BVC | Buenos Aires | Argentina | T: +54 11 4831-7664 | crw@ayresculturales.org |
Facebook Ayres Culturales Instagram

Actividades

Cursos y talleres

Reiki

Reiki es una palabra de origen japonés que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se utiliza para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
REI significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que está en todas las cosas y circunda todos los lugares, mientras que KI es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos.
Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado, sin iniciación, no es posible canalizar Reiki.
Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia;. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.
Reiki nos ayuda a reducir el dolor, incrementar la energía, propiciar una profunda relajación y un estado general de bienestar. No pretende sustituir a la medicina, sino que simplemente la complementa o actúa preventivamente.

Terapia de Reiki

Durante una terapia de Reiki, el paciente se recuesta cómodamente sobre una camilla totalmente vestido y descalzo. Durante una hora aproximadamente, el terapeuta colocará las manos sobre distintas partes del cuerpo del paciente, a fin de revitalizar cada centro energético, denominado chakra.
El paciente podrá sentir un agradable calor proveniente de las manos del reikista en todo momento.
A fin de lograr una mayor relajación, se trabaja en conjunto con música y aromas, para que incrementar aún más la relajación y la sensación de bienestar.


© 2018 Ayres Culturales.

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente en forma total o parcial, y se agradece se cite la fuente.