El lunes 2 de marzo nos encontramos en La Casa Walsh junto con estudiantes de Harvard University para vivir la experiencia Pre-Textos.

Antes de comenzar, les facilitadores Gonzalo Aguilar y Tálata Rodríguez, comentaron acerca de la pedagogía Pre-Textos y recibieron las consultas de les estudiantes estadounidenses.

La primera actividad propuesta por les facilitadores consistió en un juego «ice-breaker», cuyo objetivo fue conocerse a la vez que ir perdiendo la vergüenza de participar.

Luego, se leyó un texto del periodista argentino Rodolfo Walsh, que serviría como propuesta literaria para el posterior ejercicio de lacto-comprensión e interpretación.

Cada participante procedió con la interpretación del texto, diseñando una tapa artesanalmente. Todas las tapas fueron posteriormente exhibidas, y se conversó sobre las interpretaciones y las intenciones a la hora de diseñarlas.

Finalmente, cada participante re-leyó el texto y compartió con el grupo una pregunta que le surgiera, sin la intención de ser respondida.

De este encuentro participaron les facilitadores Gonzalo Aguilar, Tálata Rodríguez Y Mixtli Cano Moreno; les estudiantes de Harvard University; Julio Raffo, Anahí Cordero y Perla Perren de La Casa Walsh.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *